miércoles, 11 de enero de 2012

ENSAYO DEL USO DEL INTERNET EN LA EDUCACION

¿QUE ES EL INTERNET?
El Internet es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entre computadoras opera a través de un protocolo de comunicaciones. Para referirnos a ella además se utiliza el término "web"  en inglés, refiriéndose a una "tela de araña" para representar esta red de conexiones. En palabras sencillas, la Internet es un conjunto de computadoras conectadas entre si, compartiendo una determinada cantidad de contenidos; por este motivo es que no se puede responder a la pregunta de donde está la Internet físicamente - está en todas las partes donde exista un ordenador con conectividad a esta red.
Digamos entonces que el Internet es la red de redes, por la cual, millones de computadoras se pueden conectar entre sí. De esta, se puede extraer información a una escala nunca antes vista. También es conocida como la World Wide Web (www, prefijo bastante conocido por los que la navegan, ya que las direcciones o URLs por lo general comienzan utilizándolo)

USOS DEL INTERNET
  • Comunicarse con un amigo al otro lado del planeta, casi de forma instantánea.
  • Obtener información rápida sobre diversos temas.
  • Escuchar música y observar vídeos.
  • Transmitir cualquier tipo de datos.
  • Viajar virtual mente (es decir, no físicamente sino a través de su PC, sintiendo como si estuviera en ese lugar) de un país a otro en pocos minutos.
  • Leer las noticias y artículos de los principales diarios y revistas del orbe.
  • Hacer sus reservaciones de hotel cuando piense viajar.
  • Conocer nuevos amigos interesados en sus temas a distancia.
  • Comprar y vender productos y servicios.
  • Realizar cursos y aprender diferentes temas a distancia.
  • Grabar, imprimir y copiar información de audio, vídeo y texto.
  • Participar en vídeo juegos con personas ubicadas en otros lugares de la tierra.
  • Conseguir la pareja de sus sueños.
  • E inclusive hasta pedir una pizza.
¿COMO FUNCIONA?

Los datos que viajan en Internet se dividen en pequeños paquetes de información.
Estos paquetes son transmitidos desde el computador persona la una computadora central y de ahí a otras computadoras, siguiendo diferentes caminos y tipos de redes y en consecuencia, por distintos tipos de comunicación.
Se puede comparar Internet con el servicio postal. Este servicio es una red de comunicación de paquetes, usted no cuenta con una parte de la red dedicada a sus actividades. Lo que se envía se mezcla con los mensajes de otras personas. Se pone en un conducto, se transfiere a otra postaly se clasifica nuevamente.
Lógicamente las tecnologías son completa mente diferentes pero el servicio postal es sorprendentemente análogo a Internet.
En términos generales Internet no tiene una organización como las que conocemos. Es decir, no hay gerente, empleados y oficina principal.Tampoco pertenece a una persona o institución en especial y nadie la maneja desde una cabina de control, como si fuera el metro de una gran ciudad.
Además muchos recursos son gratuitos.
Sin embargo, existen diversas entidades públicas y privadas que tienen a su cargo distintas responsabilidades para lograr que la red opere de la mejor manera posible.
  • Un organismo coordina lo registros de los dominios.
  • Otras empresas proveen los enlaces de comunicaciones por fibra óptica y satélite.
  • Hay una entidad que se encarga de coordinar esfuerzos de cooperación para lograr la expansión y desarrollo de las tecnologías y aplicaciones (Internet Society).
  • Existen fondos estatales que financian el montaje de redes públicas o mixtas.
  • Otras organizaciones promueven la protección de la libertad de uso de la red.
  • Universidades e institutos desarrollan softwares gratuitos para que estén al alcance de mucha gente.
¿QUE SIGNIFICA WWW?

World Wide Web, esto le permite al usuario enviar o recibir muchos tipos de documentos como: Texto, imágenes, vídeos, sonido, todos de manera sencilla, permitiendo enlaces (Links) entre diferentes páginas web.
También podemos decir simplemente web es junto con el correo electrónico más usadas en Internet. Se desarrolló el CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) para mejorar el intercambio de información entre científicos. Los textos científicos necesitaban transmitir más eficientemente información gráfica no solo texto y hacer más sencillo el acceso a las referencias que se deban hacer los artículos. Para se invento una forma de mostrar la información mediante hipertextos, textos con imágenes, sonidos, animaciones y punteros otra parte de la red.
Es un documento multimedia que puede incluir cualquier tipo de información que este guardada en un archivo en cualquier punto de Internet. Además desde la web se puede usar todos los servicios de la red, desde correo electrónico a búsqueda con Verónica.
La www maneja imágenes y animaciones, con lo que un ordenador preparado hace más cómodo el acceso. De todas formas ya existen en el mercado 486 con cuatro megabytes por menos de cien mil pesetas. Aun así se puede acceder a todo el espacio virtual con un sencillo 286.
www, web o w3 world wide web. Telaraña mundial, para muchos es Internet, para otros es solo parte de esta. Podríamos decir que la web es la parte de Internet a la que accedemos, es la parte de Internet a la que accedemos a través del protocolo HTTP (Hiper Text Transfer Protocol) protocolo de Transferencia de Hipertexto, y en consecuencia gracias a Browsers normalmente gráfico como Netscape o Internet Explorer.
A través de la interfaz de Winsocket se ocurre a través del puerto 80, el cual es un puerto para la transferencia de hypertexto. Una ventana del protocolo HTTP es que con solo mandar a traer una pagina de Hipertexto, todos los contenidos (gráficos y aplets) se vienen enlazados.

¿PARA QUE NOS SIRVE?

Permite conectarse a Internet para tener gran cantidad deinformación. Con los canales, los mejores proveedores del mundo enviarán automáticamenteel contenido de web más actual. Con la actualización del escritorio deWindows, puede ser los canales en el escritorio o como protectores de pantallas.


1 comentario:

  1. es cierto, a veces solo ponemos el tema que queremos investigar y el internet nos ofrece gran variedad de información.bye

    ResponderEliminar